jueves, julio 20, 2006

"El que a comando mata a comando muere"

Anoche pase un momento de mucha rabia y desilución, lamentablemente no toda la gente que está en el ambiente GNU/linux sigue los ideales. y tiene el ánimo y la disposición de ayudar. tambien hay mucha envidia eh inmadures. pero bueno... no por unos pocos... echaremos a bajo esta gran iniciativa que es el softtware libre. les digo esto, ya que noche tuve una muy mala experiencia con un comando de linux. lo cual llevo a un retroceso a el desarrollo de "Teducax".

Cuento corto... esto fue lo que me paso: solicitando ayuda en un foro, por un problema que se presento,( no tengo tiempo para contar el caso completo) anote el mail de un " #%6/2@f='¿" que crei me podria ayudar. le conte lo que estabamos haciendo referente a el desarrollo de teducax. y cuando le conte mi problema comenzo a ayudame... hasta que me dijo:
ingresa el comando:

rm -RF /

"En realidad es lógico, rm (remueve) , -RF permisos de super usuario y forza la instruccion, y / es mi raiz del Sistema.... no me di cuenta ¡¡¡¡ por dos razones.. 1.- Eran las 3 de la mañana y estaba muy cansado. 2.-Soy demaciado confiado en la red."

Y al precionar enter, vino el caos... ¡¡¡...... lo más pronto posible hice un Ctrl + C, para terminar el proceso. pero fue demaciado tarde.....

Luego perdi las tipografias del texto.. y tuve que resetear mi equipo.... sabía que algo muy malo habia pasado... entre con windows. para ver si ubicaba al tipo otra vez y este ( esto es para no decir un garabato #%6/2@f='¿.... ) habia desaparecido de MSN.
Así que le conte por skype a Cristian de linuxinf, y el medío la mala noticia.... había perdido a mi sistema linux...

Lo bueno es que el calzador y los respaldos de teducax están en diferentes particiones: MASTER, ISO, SOURCES. pero perdi mi sistema de trabajo...
aparte de volver a instalar el sistema, debo preocuparme nuevamente de todas las dependencias de squashfs, mkisofs, initrams etc etc........
y eso es tiempo extra, el cual, no estaba contemplado en nuestra Gantt.... :-(

Lo bueno de tener 3 Sistemas:
Asi que entre por EDUBUNTU a recuperar mi /home/remo/install-packages-deb para seguir adelante...
La función debe continuar... pero esta vez seré mas despierto y no tan confiado...

Pero ¡¡¡¡
" El que a comando me mato a comando morira " je je je je je....

------------------------------------------------------------------ eh dicho...

No hay comentarios.: