viernes, julio 21, 2006

Me decidi a renovar el servidor web del IMA...



Por mucho tiempo eh tenido el servidor web con... ?¿ como se llama esa cosa malaaa.... ahhh ya me acorde... windows NT 4.0.je je je je bueno en realidad nunca lo eh cambiado porque a un profe de aquí ( no dare nombres ) Cree que trabajar con linux o Unix es para complicarce la vida nada más... bueno alla el... pero este gringo se fue volvio a gringolandia... y el servidor quedo en mis manos... jo j o aaa jo joaaa. Como es un PC pequeñito.

.- Celeron 400 Mhz
.- 64 Ram
.- HDD 7 Gb



Queria instalarle Dam Small, ya que lo eh probado como servidor web. pero este ultimo tiempo eh madurado como un Ubuntero... y el otro día buscando material de tesis para unos amigos.. encontre la ultima versión de Ubuntu Server 6.06 y su manual. Descarge todo... y lo lei.
esta realmente de pelos...
Ubuntu se está convirtienedo en un sistema cada vez más completo.

.- Ubuntu Server LAMP (Linux, Apache, MySQL and PHP)

Aqui pueden descargar la distribución Ubuntu server 6.06
y aquí el manual: manual servidor

Esta semana de receso en la Ufro, Instalare 6.06 Server. y levantarare el servidor, apache2 web, un serv. FTP, un servidor mail... y todo lo que alcance a probar... realmente si no aprovecho esta semana. no creo que dentro del año me quede tiempo. jo jo jo jo ...¡¡¡¡¡

bueno.... ahi les mostrare las fotos de como avanza la install y configuración del Servidor.

nos leemos luego... debo seguir avanzando en el sistema web de la biblioteca del ima. mi jefe me esta chicotenado... :-(
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: